ECONOMÍA



1- DESARROLLO SOSTENIBLE

"Los términos desarrollo sostenible, 1 desarrollo perdurable,  2 y desarrollo sustentable,  3 se aplican y se colocan al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de sus acciones producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales (Boullón, 2006:20).

"El desarrollo sostenible se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente. En el informe de Brundtland, se define como sigue:

"Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. 4

"El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas, pero que tiene cuatro dimensiones básicas:

· Conservación.

· Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas.

· Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos.

· Democracia.

"Se deben satisfacer las necesidades sociales y de la población, en lo que concierne a alimentación, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varias clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

"Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social, de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana, para de tal forma evitar un déficit de recursos.

"En resumen, el desarrollo sostenible o sustentable es un concepto desarrollado hacia el fin del siglo XX, relativo al interés público en que se permite el crecimiento económico y el uso de los recursos naturales a nivel mundial, pero teniendo muy en cuenta los aspectos medioambientales y sociales globales, para que en el largo plazo no se comprometa ni se degrade sustantivamente ni la vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie humana.
FUENTE:  http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible


2- CAPITAL E INVERSION


1- Capitalismo solidario
Bajar libro: http://www.carlosforero.co/2013/08/descarga-capitalismo-solidario.html

2- Mi negocio propio
Conocer y estudiar en la página Web
http://www.myownbusiness.org/espanol/

3- "LA VENTANA DE LOS CIELOS"

Llegó el tiempo de hacer realidad "la ventana de los cielos" del cual profetizó Malaquías. Ella aparece como una realidad en nuestras vidas gracias al avance de la ciencia y las tecnologías aplicadas a la telecomunicaciones (Daniel 12: 4).

"La ventana de los cielos" bien podrá llamarse nuestra red social financiera para dar y recibir dinero para la causa de Cristo y para la causa del evangelio (Marcos 10: 29-31). Esto es maravilloso por cuanto fue señalado por Jesús nuestro Señor y Dios: "Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros" (Marcos 10: 31).

Visite: http://ventanadeloscielos.blogspot.com

4- CAUSA JUSTA

Durante mucho tiempo hemos leído Marcos 10: 29-31 pero jamás comprendimos el significado de la "causa de Cristo" o la "causa del evangelio" más allá de la validez de que muchos fueron perseguidos y muertos.

Hoy, quizás, al leer Marcos 10: 29-31 nos afecte la persecución si queremos hacer realidad "recibir cien veces más ahora en este tiempo". No obstante, lo que puedan decir o hacer los demás, ello es posible. Y a nadie le pueda quedar dudas que esta "causa justa" es parte del "FUERTE PREGÓN".

Visita: http://lacausadecristo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario