NUEVAS COLONIAS



1- PRINCIPIOS

Principios del hábitat de la Organización de Naciones Unidas

Artículo 3. Las disposiciones contenidas en la presente Ley persiguen lograr asentamientos humanos más seguros, saludables, habitables, equitativos, sostenibles y productivos, aprovechando sus potencialidades, preservando su diversidad, mejorando el nivel de su calidad de vida, impulsando su desarrollo sostenible, combatiendo el deterioro de sus condiciones, protegiendo eficazmente a los grupos vulnerables y desfavorecidos y a los pueblos indígenas, tomando en cuenta sus patrones de asentamiento y diseño de viviendas, equilibrando la relación campo-ciudad, haciendo más atractivas las zonas rurales, ampliando la oferta de vivienda asequible, promoviendo la creación de entornos salubres, satisfaciendo progresivamente el derecho a la vivienda, adoptando la estrategia de habilitación, fortaleciendo capacidades, conocimientos y tecnología, conservando y mejorando los valores patrimoniales y movilizando recursos nacionales e internacionales para un financiamiento adecuado, basándose en los principios internacionales de asentamientos humanos equitativos, erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible, calidad de vida, familia -unidad básica de la sociedad constructora de asentamientos-, participación comunitaria, asociación, solidaridad, cooperación, cogestión, asistencia y salvaguarda de los intereses de las generaciones futuras. Ámbito de aplicación

Artículo 4. El Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat garantiza el derecho a las personas dentro del territorio nacional a acceder a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones que el Estado desarrolle en materia de vivienda y hábitat, dando prioridad a las familias de escasos recursos y otros sujetos de atención especial definidos en esta Ley y en la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

http://e-construir.com/textos-legales/ley-de-regimen-prestacional-de-vivienda-y-habitat/nodo1.html

2- ¿QUÉ ES HABITAT?

En el ecosistema, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Así, un hábitat queda descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

El Día Mundial del Hábitat es el primer lunes de octubre de cada año.1

Existen por lo menos cuatro conceptos diferentes de “hábitat” en ecología. Tienen en común la definición explícita del término y lareferencia espacial. El carácter explícito se refiere a que es imposible definir hábitats donde no existe un componente biótico. El segundo factor común es la referencia espacial, de lugar, del sitio donde aparece el elemento biótico. Las diferencias tienen que ver con los dos factores anteriores, si se hace referencia a una especie (o población) o a un conjunto de ellas, y si el espacio se define en términos de área rasa o si se incluyen una mayor cantidad de factores abióticos (climatología, temperatura, etcétera).



FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1bitat#H.C3.A1bitat_en_la_arquitectura_y_el_dise.C3.B1oÇ


Condiciones de la vivienda en la ciudad. Condiciones de la vivienda en zonas rurales.



3- VIVIENDAS RURALES

"La casa rural es un estilo clásico de casa que ofrece espacio y funcionalidad. Las casas rurales son especialmente populares en las áreas agrícolas, pero también se encuentran en las pequeñas parcelas de tierra de todo el país. Son más populares en las zonas como el Sur y el Medio Oeste. Las casas rurales existen en todas las formas y estilos y hay muchos tipos diferentes. En ocasiones, las casas rurales también reciben el nombre de casas de campo.

http://www.ehowenespanol.com/tipos-casas-rurales-info_210951/

Básicas

Casas de plantación

Reanimacion del estilo clásico y griego

Estilo cracker

Victoriana

Estilo holandés de Pennsylvania y del Piamonte

MÁS: http://www.arqhys.com/casas/viviendas-rurales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario